Estos resortes están especialmente diseñados para soportar fuerzas de un sistema mecánico. Pueden ser cilíndricos, cónicos, bicónicos, de paso fijo o cambiante. Y fabricados en diferentes tipo de alambre (acero inoxidable, piano, templado al aceite entre otros).
Estos resortes soportan exclusivamente fuerzas de tracción y se caracterizan por tener un gancho en cada uno de sus extremos, de diferentes estilos: inglés, alemán, catalán, murciano, giratorio, abierto, cerrado o de dobles espira. Estos ganchos permiten montar los resortes de tracción en todas las posiciones imaginables. Y soportar diferentes cargas.
Estos resortes sirven para realizar un tuerque de alguna parte de un sistema mecánico y tiene la facilidad de girar a ciertos ángulos, cuando se requiere mover un sistema en doble tuerque existen los resortes de doble torsión.
Estos resortes están especialmente diseñados para soportar fuerzas de un sistema mecánico. Pueden ser cilíndricos, cónicos, bicónicos, de paso fijo o cambiante.
Estos se caracterizan por tener una mayor elasticidad por su forma cónica
Los resortes de troquel principalmente se distinguen por estar hechos de material rectangular o cuadrado. También son sometidos a trabajos muy pesados y por ello están clasificados para su fácil identificación en colores:
RESORTE DE TROQUEL VERDE DE USO EXTRAPESADO